Luego del fuerte accidente en la capital de una joven embarazada que circulaba con sus tres hijos pequeños en moto y chocó contra un auto estacionado, llegaron, al menos, dos buenas noticias. Las dos niñas fueron dadas de alta, mientras que la mujer se despertó y, según su esposo, habla y se mostró lúcida. 

"A las dos nenas (G., de ocho años y G, de cuatro) ya les dieron de alta gracias a Dios", le dijo Carlos S. H. a LA GACETA. "Mi mujer sigue en terapia, pero ya se ha despertado y puede hablar normalmente. Está evolucionando bien, pero todavía tiene que seguir (internada) un poco más", agregó. 

Sus hijas permanecían internadas en el Hospital de Niños. La mayor había sido operada exitosamente de la cabeza. Su esposa, Florencia G. V., de 30 años está en el Hospital Padilla, luego de sufrir un traumatismo de cráneo severo. G. M. -que primero se llamó Solana, como la bautizaron médicos y enfermeros mientras se confirmaba la identidad del padre-, nació por cesárea de urgencia y permanece internada en terapia intensiva neonatal de la Maternidad. "Ella tiene que estar por lo menos un mes más ahí", reconoció esta tarde Carlos en una conversación telefónica con este diario.

"La mujer se encuentra actualmente sin respirador y consciente en el hospital Padilla, la bebé recién nacida está en la neonatología sin asistencia respiratoria mecánica en la Maternidad y en el hospital de Niños la hermanita que también estaba en muy grave estado, con una fractura de cráneo y hematoma cerebral, fue intervenida de forma urgente y hoy está yéndose de alta junto a su otra hermanita”, explicó el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

“Todos me cuidaron mucho y estoy feliz por volver a casa, los doctores me dijeron que tengo que usar un gorrito por unos días y puedo volver a jugar tranquila”, dijo una de las niñas antes de salir, de acuerdo al comunicado oficial del gobierno.

Qué pasó 

El accidente ocurrió el sábado a las 16.45 en Lavaisse y Libertad, al sur de la capital. Florencia G. V., de 30 años, llevaba a dos hijas de ocho y cuatro años y a un hijo de cinco. Tras el impacto, fue trasladada de urgencia al hospital Padilla donde le debieron hacer una cesárea para salvar la viva de su bebé.

El padre, por ahora, se reparte entre los hospitales y hasta que les dieron el alta a las niñas, se le hacía "imposible", cuenta. Ahora estará al cuidado de las nenas, pero al no poder asistir a su trabajo por ahora, pidió ayuda. "Quiero dejar mi teléfono y mi alias, si es que alguien quiere ayudarme. Lo voy a agradecer muchísimo", expresó. Su teléfono es 3815537978 y su alias para depósitos bancarios es Carlos19.20